AGROSAT

Agrosat – GMV Sistemas

Entre el año 2002 solicité, junto con otros profesores de la escuela, la patente de un sistema de guiado GPS para aplicaciones agrícolas con elevado ancho de trabajo. Paralelamente, contacté con la empresa GMV, y comenzamos a desarrollar un sistema de guiado bajo la anterior patente, al que en el año 2003, cuando salió al mercado, se bautizó con el nombre de Agrosat.

Para la difusión del dispositivo, de forma rudimentaria realicé y edité un video 1 de Agrosat y un  video 2 de Agrosat. Asimismo, la empresa GMV, de manera más profesional, realizaró un dossier dossier del producto. La empresa Geotrack, una de las distribuidoras del equipo, realizó un catalogo de equipos de guiado GPS de aquel entonces.

Se vendieron uno 100 equipos. La mayor parte de los equipos de barra de luces dejaron de venderse cuando aparecieron equipos como Agroguía, que por un precio similar ofrecián una interface con el usuario que permitía un guiado más preciso y sencillo.

Mi agradecimiento a Lorenzo Ferrero Muñoz, Carlos Barredo Abellón y Alfredo Catalina Gallego, los cuales trabajaron en este proyecto dentro de la empresa GMV. También a los alumnos de Ingeniería de Telecomunicaciones Eduardo Rello Sáez y Álvaro Ortega Camarero, que realizaron su Proyecto Final de Carrera en temas afines a los asociados al desarrollo de Agrosat.

2 Comentarios en “AGROSAT
  1. Rufino Lopez dice:

¿Cómo ha terminado este proyecto? me interesan las cosas relacionadas con el campo, el agua. los estanques, etc.

• jaimegomez dice:

Hola Rufino,
      El sistema Agrosat se vendió a más de 100 agricultores en España. Actualmente ya no se comercializa, pues aparecieron equipos que te marcan la zona tratada en una pantalla a color, y son más fáciles de usar por los agricultores. Además, algunos de estos equipos, como por ejemplo Agroguía están basados en dispositivos de propósito general, y resultan más económicos.